Posted by Autor | Consejos

¿Sabías que casi el 50% del gasto energético en un hogar se debe al uso de lavadora?

Estudios avalan que la una lavadora consume mucha más energía que una nevera, plancha e incluso la televisión. Esto realmente sucede porque el aparato es sometido a varios cambios, por ejemplo, el ciclo de lavado, temperatura y velocidad del lavado, son elementos demoledores que requieren cierta cantidad energía para funcionar.

Y ahora la pregunta del millón, ¿Cómo hacer para ahorrar energía eléctrica? No insertar demasiada ropa dentro de lavado, es decir, con 4 o 5 kilos de prendas es suficiente para no someterla al consumo excesivo.

 ¿Cómo hacer para ahorrar energía eléctrica?

Regula la temperatura, no utilices porcentajes de 80 o 85 grados para calentar el agua (requieren mayor energía), consumen demasiado, en cambio sí configuras entre 40 y 60 grados sería lo ideal tanto para las prendas como para el recibo mensual.

Limitar la aplicación de jabón podría no sólo ahorrar dinero, sino que también reducir el gasto energético, ya que la lavadora necesita muchas vueltas seguidas para volver el jabón en espuma, entonces es recomendable utilizar lo indicado por el fabricante en la etiqueta.

Utiliza la secadora cuando sea necesario o cuando haya alguna urgencia y no apliques el centrifugado potente. El último consejo se enfoca sobre el filtro, un elemento que además de requerir limpieza periódica, debemos revisar constantemente que no haya residuos obstruyendo la ventilación.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.